RESUMEN: "LOS CACHORROS"
Este accidente en la vida de Cuellar va a cambiar la conducta del aplicado e inteligente alumno.
Sus padres aceptaban todos sus caprichos, es más, los profesores lo aprobaban a pesar de su bajo rendimiento. Además, Cuellar se volvió sumamente agresivo con sus amigos y no permitía que le llamen y lo apoden “pichulita Cuellar”.
Cuando Cuellar llegó a la etapa de la adolescencia, su conducta era insoportable y aún mucho peor. Sus amigos empezaron a tener enamoradas, pero Cuellar no logró tener enamorada; consecuentemente, se sumergió en la terrible soledad y en la violencia, como resultado de su impotencia.
Un día Cuellar conoció a Teresita Arrarte y se enamoró perdidamente; por ello, se volvió nuevamente sociable y su vida cambió en forma positiva. Sin embargo, para su desgracia, Teresita se enamoró de otro y Cuellar al enterarse de ésto, casi se volvió loco y volvió a caer en su depresión que lo iba consumiendo poco a poco.
Pasado el tiempo, cuando su amigo, Chingolo, regresó de Estados Unidos casado con una gringa y con dos hijos, Cuellar ya se había ido a la montaña.
Finalmente, se puede observar que en realidad a los amigos de Cuellar la vida les sonrió; en cambio, Cuellar tuvo un triste final, ya que se suicidó en su automóvil en las curvas del Pasamayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario